Zanahorias, el alimento ideal 🥇

Las zanahorias son uno de los mejores alimentos que existen y deberían ser consumidas por las personas de todas las edades debido a sus innumerables beneficios para la salud.

La zanahoria es un alimento protector de la visión, además de ser el vegetal que más caroteno nos aporta. También son las reinas de la vitamina A, ideal para mantener la buena salud de la piel y lucir un bronceado perfecto.

Pero además, las zanahorias son consideradas un alimento anticancerígeno, ya que previene la aparición de tumores. Pero además, es excelente para la buena salud bucal, ya que mejora el aliento y beneficia los dientes y encías.

Lo ideal es consumir la zanahoria cruda, pero si gustas de este vegetal cocido, es preferible hacerlo al vapor y no hervirlo durante mucho tiempo, ya que las cocciones prolongadas destruyen algunos nutrientes.

Las zanahorias son las grandes aliadas de las dietas porque contienen mucha agua, azúcares naturales y pocas calorías, además provocan saciedad. Además, las zanahorias colaboran en la disminución del colesterol malo y en la prevención de la arteriosclerosis. Y lo mejor es que son verduras que las conseguimos en los mercados durante todo el año, por lo que no hay motivo para que no consumas zanahorias al menos tres veces por semana.