Utiliza el podómetro para ajustar el ejercicio físico

Sabemos que para adelgazar o mantener nuestra figura es esencial que además de una alimentación sana, realicemos algún tipo de ejercicio. A veces, con caminar alcanza para mantenernos. Sin embargo, muchas veces no tenemos tiempo para salir a caminar por la ciudad, pero igualmente podemos caminar realizando las actividades diarias en la casa, yendo a hacer la compra o llevando a los niños al colegio.

El podómetro (también llamado pedómetro)  es un pequeño aparato de bajo costo que te lo colocas en tu cinturón y tiene la función de contar los pasos que das durante el día. De esa manera de darás cuenta cuanto te mueves por día y podrás controlar tu actividad física. Si al finalizar la jornada notas que no has caminado mucho, ese dato te servirá para intensificar el movimiento al día siguiente. El podómetro además nos motiva, porque nos incita a superar nuestra cantidad de pasos cada día, se convierte prácticamente en un juego entretenido de superación.

Como consejos cuando no puedes ir al gimnasio, ten en cuenta que es muy útil subir escaleras, evita los ascensores y usa siempre los peldaños. Pon música y baila en tu casa, es un excelente ejercicio para el cuerpo y para la mente. Saca a pasear al perro varias veces al día, trata de ir caminando en vez de tomar un colectivo.