¿Tu cuerpo es pera o manzana?

Existen dos formas de cuerpo, los que acumulan las grasas y los posibles kilos de más en la zona de la cadera, glúteos y piernas y los que mantienen la delgadez de la zona baja pero acumulan el exceso de peso en la zona del vientre y cintura. Al primer tipo de cuerpos se los llama pera, y al segundo manzana.

Estos dos estilos de cuerpos tienen características propias que van más allá de la apariencia física. Por ejemplo, los mujeres peras tardan más en adelgazar, sin embargo es un exceso de peso poco peligroso en el sentido que la grasa no se acumula en zonas vitales del cuerpo humano como pueden ser el tórax. En cambio, las personas manzanas tienen la ventaja de poder perder los kilos de más en forma más rápida si se ponen a hacer una dieta, sin embargo, tienen son más propensas a desarrollar enfermedades vasculares, diabetes e hipertensión.

Al cuerpo estilo manzana se lo llama obesidad androide y al pera, obesidad ginoide. Estadísticamente, hay más mujeres con sobrepeso localizado en las caderas, mientras que en los hombres es más usual la obesidad manzana, ésto explica porqué ellos pierden kilos más facilmente que las mujeres cuando hacen un regimen para adelgazar.

Más allá de que tu cuerpo sea pera o manzana, lo importante es incorporar en nuestra vida hábitos saludables para poder mantenernos en el peso deseado sin sufrir complicaciones de salud.

2 Respuestas a ¿Tu cuerpo es pera o manzana?

  1. Angelica Garcia dice:

    yo tiendo a engordar en forma de manzana

  2. Juegos dice:

    Leyendo este articulo mi caso seria el de la Manza, tienen razón en la parte de que se pierde mas kilos haciendo una dieta, personalmente lo he pasado pero también los he recuperado de igual de fácil. Los hábitos saludables suenan bien pero son difíciles de cumplir— =