¿Trote o caminata?

Para adelgazar o mantenernos en forma debemos priorizar el ejercicio físico diario. Debemos elegir una actividad aeróbica, ya que es la única que nos permite perder calorías.

Tanto la caminata como el trote son ideales para cuando queremos perder peso, sin embargo, las dos actividades tienen sus especificidades. Por ejemplo, para que el  ejercicio sea efectivo debemos caminar 40 minutos por día, lo que equivale a 20 minutos de trote. Hay que destacar que cualquiera de las dos actividades que elijamos deben ser constantes, en lo posible sin parar, y realizarlo al menos cuatro días a la semana.

Con esta rutina es posible reducir la talla, sin embargo, nunca debemos olvidar que para que el ejercicio físico sea efectivo debemos complementarlo con una buena dieta, porque sino, recuperaremos en un día las calorías que perdimos caminando o trotando.

Lo interesante es que el cuerpo se acostumbra a la actividad física, y luego de varios días de caminar o trotar ya no te cansarás y si lo deseas puedes aumentar el tiempo en que realizas el ejercicio y así bajar más de peso.