Tips para que tu dieta sea exitosa

Comenzar una dieta implica renuncias y mucho esfuerzo, por eso es necesario que controlemos varios factores antes de empezar. En primer lugar, recuerda elegir una dieta sana y equilibrada, preferentemente realizada por un nutricionista y enfocada a tu edad y tu estilo de vida.

Además, recuerda que una dieta debe ir acompañada de hábitos sanos para que sea efectiva. No comiences un régimen de adelgazamiento si estás estresada o con muchas complicaciones. Recuerda que para delgazar también es fundamental dormir al menos ocho horas por día y tomarse tiempo para realizar las cuatro comidas diarias.

También es fundamental que anuncies a las personas con las que pasas más tiempo que estás a dieta. De esta manera, les estarás pidiendo colaboración a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Y podrán ayudarte no tentándote con golosinas ni convidándote con tortas ni alimentos grasosos.

Por último, ten en cuenta que la bebida también engorda. Reduce las bebidas alcohólicas y toma mucha agua. También es importante reducir el consumo de sal, ya que eso te hará retener líquido y verte hinchada.