Spinning:ejercicio muy beneficioso

El spinning es una disciplina aeróbica moderna que ha demostrado sus grandes beneficios a la hora de adelgazar, tonificar los músculos y aumentar la resistencia.

El spinning se practica en bicicletas fijas especiales con el acompañamiento y el ritmo de la música. Por sus características es considerada una actividad integral. Además, lo más interesantes es que el spinning ya no significa hacer ejercicios en bicicleta fija y en soledad, sino que se practica en grupo, lo que lo hace más entretenido que una rutina de aparatos.

Otro beneficio del spinning es que es un deporte de bajo impacto, por lo que prácticamente no hay posibilidad de lesiones y puede adaptarse a las necesidades y capacidades de cada persona porque las bicicletas pueden regularse en peso y velocidad y con la práctica frecuente se logra un gran avance en la resistencia, además de la pérdida de kilos y el fortalecimiento de todos los músculos. En algunos centros deportivos también ofrecen la posibilidad de practicar spinning acuático, con las bicicletas ancladas en el fondo de la pileta. Ese entrenamiento es muy eficaz ya que el agua disminuye la resistencia natural.

El spinning es ideal para aquellas personas que quieran tener unas piernas, vientre y glúteos bien firmes, que busquen adelgazar o simplemente encontrar una actividad física placentera. También es indicada para personas con problemas circulatorios, siempre con supervisión médica.