¿Sirven las fajas para adelgazar? 🥇

Las fajas elastizadas de diferentes materiales son utilizadas por mucha gente mientras realizan actividad física. Supuestamente, esta técnica permitiría quemar grasas en menos tiempo. Sin embargo, estudios recientes demuestran que esto no es así, que la utilización de una faja ajustada para adelgazar no reduce grasas. Ese es un proceso molecular interno que no se ve ayudado por ningún elemento exterior.

Las fajas, además de incomodidad, producen un exceso de sudoración. Muchas personas creen que cuanto más transpiren más gramos perderán. A decir verdad, esto es relativamente cierto.  Si nos pesamos luego de finalizar la actividad física y haber sudado mucho, seguramente notaremos un menor peso. Sin embargo, eso no implica que hayamos quemado grasas, sólo habremos perdido líquidos, que se recuperá en unas pocas horas. Además, cuando transpiramos mucho también perdemos minerales, por lo que no hay motivo para utilizar una faja mientras realizamos actividad física. Esto sólo nos generará incomodidad y ningún beneficio.

Entonces, la respuesta es no, las fajas para adelgazar no sirven y no recomendamos su compra.

Cinturones vibratorios

La tecnología ha llegado para quedarse al mundo de las dietas y el adelgazamiento. Constantemente vemos en tv publicidades sobre los cinturones vibratorios para adelgazar y mucha gente se pregunta si realmente funcionan.

Estos cinturon se ponen sobre la panza, las nalgas o los brazos y al encenderlos emiten unas descargas eléctricas que hacen trabajar los músculos, sin embargo no está comprobado que quemen grasas, aunque sí ejercen un efecto tonificador.

A pesar de la gran comodidad y atracción que significa estar “ejercitándose”  mientras estamos acostadas en un sillón mirando la tv, estos cinturones vibratorios resultan muy molestos para algunas personas, a las que les molesta mucho la sensación de desacarga eléctrica sobre la piel. Muchas de estos aparatos vienen con un gel que debes colocarte sobre la piel antes de colocarte el cinturón y eso hace que se soporten mejor las vibraciones.

Otros engaños

No solo son las fajas para adelgazar, los nutricionistas están alarmados por la gran cantidad de personas gordas que consumen a diario productos light. Además, nunca hubo tanta obesidad como en estos tiempos y sin embargo en la época de nuestros padres no existía la sección diet en el supermercado.

Resulta que hay mucha gente que se deja engañar por los productos light.  Diariamente, vemos publicidades de galletas y tostadas que anuncian ser aptas para las dietas, sin embargo, nunca serán mejor que el pan. Todas las clases de galletas contienen mayor cantidad de grasas que el pan.

Respecto a los productos integrales, debes saber que no contienen menor cantidad de calorías que los productos comunes, aunque sí puedes elegirlos porque aportan más fibras y eso beneficiará a tu sistema digestivo.

También presta atención con los alimentos que dicen que son 0 % grasas, porque a veces, al reducir la grasa disminuye el sabor, entonces se le agrega más cantidad de azúcar y aumentan las calorías.

Pero el gran engaño de estos tiempos son las barras de cereal. Muchas de ellas contienen cereales, frutos secos y chocolate y muchas veces tienen más calorías que una golosina.