Pilates: una disciplina con múltiples beneficios

El Pilates se ha puesto de moda en el mundo entero y actualmente es considerado como una de las disciplinas físicas más completas que existen.

El pilates brinda múltiples beneficios tanto para la salud física como la emocional, ya que combina técnicas inspiradas en el yoga con los más avanzados ejercicios de tonificación muscular. Por lo tanto, practicar pilates aumenta nuestro bienestar integral y se tranforma en un estilo de vida.

Lo interesante del pilates es que sus beneficios son para personas de todas las edades e incluso para aquella gente que por algún dolor crónico o lesión no puede realizar ejercicios de impacto. Además, es muy útil para prevenir una de las mayores afecciones femeninas: la osteoporosis.

El Pilates debe su nombre a su creador, el alemán Joseph  Pilates quien ideó esta disciplina pensando en integrar el baile, el yoga, los ejercicios de respiración, el control mental y la traumatología. Hoy, el pilates se practica en el mundo entero ayudado por aparatología. Actualmente, los centros especializados en esta disciplina ofrecen camillas , trapecio,  y silla de pilates, además de pelotas, bandas elásticas y bosu, una semiesfera que contribuye a lograr mayor equilibrio y flexibilidad muscular.

Con el pilates hoy  es posible llevar una vida saludable, placentera y con beneficios para el cuerpo y la mente.