Pepino: un alimento fresco y light

2931310212 b057245eb3 Pepino: un alimento fresco y light

Con la llegada de las temperaturas veraniegas debemos elegir alimentos que contengan buena cantidad de agua y pocas calorías. Y si además esos alimentos nos aportan propiedades para la salud mucho mejor.

Hoy hablaremos del pepino, un alimento muy beneficioso. Además de no aportar calorías y ser diurético, el pepino ofrece muchas propiedades para la piel. Es excelente como descongestivo y blanqueador en cremas faciales. Además, es astringente y un remedio casero ideal para aliviar las quemaduras solares.

Pero los pepinos son un alimento especialmente sugerido para las personas que quieran rebajar de peso y son muy digeribles.

Las formas de consumir pepino son variadas. Si lo comes en ensaladas lo mejor es cortar rodajas muy delgadas y condimentar con sal y limón. También puedes preparar una ensalada de patatas hervidas y pepinos frescos. Muy rica y saciadora.

Los pepinos también podemos incluirlos en emparedados, sushi, espumas de pepino, cremas frescas para acompañar ensaladas o carnes, mezclados con langostinos, perejil y limón. El pepino también combina fantástico con el yogur natural.

Los pepinos nos aportan además de buena cantidad de agua, vitamina A, fibra, silicio.

Un consejo para conservar en buen estado los pepinos es nunca guardarlos dentro de bolsas plásticas ya que se acelera su proceso de maduración. Deben guardarse en la heladera y pueden conservarse hasta diez días.

Foto por: jlastras