Operación bikini: Las claves del éxito

5499363732 aa45b89bf9 b Llega la operación bikini.

Con la llegada del calor es inevitable comenzar a pensar que el buen tiempo anda cerca y que dentro de poco estaremos luciendo palmito en pleno verano. Y es entonces cuando todos los males nos acechan y empezamos a ver nuestros pequeños defectos por todas partes o nos inundan unas irrefrenables ganas de perder unos cuantos quilos antes de la llegada de la temida (y a la vez ansiada) estación estival.

Te vamos a dar unas claves para que la operación bikini resulte un éxito sin mayores complicaciones.

Ponte objetivos realistas: si pretendes perder 30kg antes del verano, olvídalo… No es saludable, no es recomendable y además los recuperarás con la misma rapidez con la que los perdiste.
  1. Proponte perder, como mucho, dos o tres quilos al mes, si lo que intentas es no volver a recuperarlos.
  2. Haz una dieta equilibrada. Nada de dietas milagro que sí, te ayudarán a bajar rápido, pero del mismo modo te regalarán un precioso efecto rebote con algún que otro quilo de más.
  3. Haz deporte. Hace buen tiempo, ni frío ni calor, así que es lo ideal para realizar deporte al aire libre. Sal a correr 30 minutos, 3 veces por semana, o a patinar, o a caminar, lo que más te guste, pero no te quedes sentada frente al ordenador.
  4. Come despacio. Disfruta de tus comidas. Si lo haces, la sensación de saciedad será más patente y no tendrás hambre tan rápido.
  5. Lleva siempre un tentempié ligero en el bolso. Te puede servir una barrita de cereales como merienda, un zumo, incluso un botellín de té  frío (los comerciales están riquísimos y no aportan casi calorías). Así resistirás la tentación de comprar comida basura cuando te entre el hambre.
  6. Y, sobretodo, sé feliz. La clave del éxito reside en tu mente. Si estás contenta y dispuesta lo lograrás. Vístete con ropa que te favorezca y disfruta de las pequeñas cosas que te da la vida. De este modo tu dieta pasará a ser algo más en tu vida pero no el centro de la misma.
Texto: Deborah Heredia
Foto: M. Martín Vicente