Hacer deporte nos ayuda a prolongar la vida

4290403013 d623e9a26a Hacer deporte nos ayuda a prolongar la vida

Todos sabemos de la gran importancia del deporte para nuestro bienestar físico, emocional y para mantener una buena figura.

Pero además, la actividad física continuada aumenta nuestra expectativa de vida.Está comprobado que las personas que hacen deportes durante gran parte de su vida, vivan más y mejor. Porque no se trata sólo de acumular años sino de vivir bien. La vejez no es una enfermedad y depende de nosotros de como transitemos ese período de la vida.

El deporte mejora nuestras articulaciones, nuestros huesos, la flexibilidad, regula los niveles de hormonas, refuerza el sistema inmunológico, protege el sistema circulatorio y nos ayuda a vivir mejor.

No hay excusas para no relizar actividad física ya que existen ejercicios adecuados para todas las edades y necesidades. En varios países ya se está hablando de la epidemia de la obesidad y ésto es debido al sedentarismo y a la comida chatarra. Por eso, la buena calidad de vida  está en nuestras manos, sólo falta que tomemos las riendas de nuestra salud y comencemos con una rutina saludable lo antes posible.

Foto por: alainalele