Grupos terapéuticos para bajar de peso

grupo terapéutico

Para muchas personas, el sobrepeso y la obesidad es un gran problema en su vida. Los kilos de más repercuten en la autoestima, en la salud y en la forma en que nos relacionamos con los demás, por eso, lograr un peso adecuado es la meta de muchas personas.

Sabemos que la forma en que comemos está relacionada con factores emocionales, por lo que es importante que un tratamiento para adelgazar sea tratada de forma integral. Por eso, muchos institutos de nutrición ofrecen un servicio complementario de terapia de grupo en los tratamientos para adelgazar.

Bajar de peso no es tarea sencilla y el apoyo del entorno es esencial. Sin embargo, compartir la propia experiencia con otras personas a las que les pasa lo mismo, brinda muchos beneficios terapéuticos y ayuda a aumentar la motivación, sentirse mejor y atravesar el tratamiento nutricional con una contención emocional donde se pueden volvar las angustias y ansiedades. Si tienes que bajar muchos kilos, te recomendamos que encares un tratamiento integral.