Fiambres aptos para las dietas

Muchas veces creemos que los fiambres están prohibidos en las dietas, sin embargo ésto no necesariamente es así. Sólo debemos conocer cuales son los embutidos permitidos y cuales los prohibidos.

Por ejemplo, los fiambres totalmente prohibidos si lo que buscas es adelgazar, son: el salame, el cantimpalo, el jamón crudo, el salchichón. Todos ellos deben ser evitados. En cambio, podemos darnos el gusto de comer fiambre aún cuando estamos a dieta. Por ejemplo, podemos elegir el lomito ahumado, o el pastrón, o el fiambre arrollado de pollo. Todos ellos están hechos a base de carnes magras.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que a pesar de que hay fiambres magros que no aportan muchas calorías, todos contienen mucho sodio, y veces esto es perjudicial porque nos hace retener líquidos.

Como verás, lo importante es seleccionar bien lo que comes. Puedes darte el gusto de ingerir un sandwich sin poner en peligro tu dieta. Utiliza pan con poca miga y untalo con queso blanco o mostaza, fiambre light y verduras como por ejemplo la rúcula o el tomate, que son muy sabrosas y quedan muy bien en los sandwichs.