Diuréticos naturales para adelgazar

Los diuréticos son productos que al ser consumidos provocan en el organismo la elimación de sodio y líquido. Pero existen diuréticos químicos y naturales.

Son conocidos los efectos nocivos de los diueréticos sintéticos que pueden llegar a provocar una insuficiencia renal crónica, deshidratación, edemas y hasta problemas cardíacos. Por eso, a excepción que sean recetados por un médico, los diuréticos químicos  nunca deben utilizarse como un método rápido para perder kilos.

Sin embargo, existen los diuréticos naturales que sí pueden ayudarnos a la hora de conseguir un vientre más plano y un organismo más sano.

Existen gran cantidad de alimentos y plantas que junto a la realización de una dieta pueden contribuir a brindarnos excelentes resultados para nuestra figura. Entre las frutas consideradas diuréticas se encuentra el melón, la papaya y  la sandía, que cuentan con el 90 por ciento de agua en su composición, aportando mínima cantidad de calorías y buenos nutrientes.

Las infusiones de plantas diuréticas son una excelente opción a la hora de elegir lo natural. Por ejemplo, el té de cola de caballo es depurativo, como así también el té de fucus, el de bardana, el de hisopo y el de pasionaria. Cualquiera de estas plantas pueden comprarse en las dietéticas y en muchas farmacias.  Dos a tres tazas por día aseguran que el cuerpo elimine toxinas y exceso de líquidos y sodio. El resultado es una mejor figura.