Daños que provocan las gaseosas

gaseosa
A la mayoría de nosotras nos gustan las gaseosas. Y cuando hace calor, muchas veces nos dan deseos de tomar una bebida dulce, fría y burbujeante. Sin embargo, las gaseosas no le hacen bien a nuestra salud ni a nuestra figura.

Si bien actualmente existe una amplia gama de líneas de gaseosa, muchas de las cuales son light, lo cierto es que el azúcar no es el único perjuicio que éstas bebidas causan a nuestra salud.

Aunque sean reducidas en azúcar y calorías, las gaseosas favorecen la aparición de celulitis, motivo suficiente para que las mujeres debamos limitar su consumo. Pero además, favorecen la retención de líquidos y nos hacen lucir un vientre hinchado.

El exceso de consumo de gaseosas también podría acelerar la aparición de diabetes, debido al alto contenido de fructosa que tienen estas bebidas. Las gaseosas tampoco favorecen a la salud del corazón y la circulación.

Como verás, hay muchos motivos para reemplazar las gaseosas por el agua. Aunque un punto a favor de las gaseosas es que provocan saciedad fácilmente, por lo que a veces se las utiliza en las dietas para adelgazar.

Foto por Jonesfotor