¿Cómo debemos combinar los alimentos para no engordar?

Estar delgadas es un objetivo de muchas mujeres, sin embargo, lograrlo no siempre es sencillo porque debemos estar atentas a muchas cuestiones. No alcanza con elegir bien los alimentos y evitar las grasas y los dulces, también debemos aprender a combinar correctamente las comidas.

Por ejemplo, siempre debes evitar mezclar las grasas con los hidratos de carbono. De esta manera, las pastas no deben comerse con queso rallado, ya que tiene mucha grasa. La opción es comer spaguettis o la pasta que prefieras con vegetales salteados, de esta forma no te darán ganas de añadirle queso rallado.

Las proteínas, especialmente las carnes, es preferible combinarlas con vegetales crudos o cocidos. Lo mismo sucede con los almidones. Cuando comez arroz, combínalo con vegetales y no con carnes. Una buena opción es mezclar huevos con verduras, aunque recuerda que la yema del huevo contiene grasas y colesterol, si puedes, utiliza sólo la clara, que es ideal para las dietas. Las verduras también puedes combinarse sin problemas con las legumbres.