Cómo consumir más fibras

Las fibras son importantísimas en la alimentación diaria, no sólo por su valor nutricional sino porque previenen la constipación y nos hacen lucir un vientre más plano y controlar el peso. Sin embargo, muchas veces podemos incorporar más fibras en nuestro platos, por eso hoy te daremos algunos consejos para que tengas una alimentación más sana y con mayor aportes de fibras.

Una manera sencilla de incorporar fibras es aportar semillas de lino, girasol, chía o sésamo en las ensaladas, rellenos o sopas. Las legumbres también nos brindan mucha fibra, prueba utilizarlas como guarnición. Por ejemplo, las lentejas frías son muy ricas mezcladas con vegetales en una ensalada.

Prefiere los licuados a los zumos colados, ya que en la pulpa de la fruta es donde mayor concentración de fibras encontramos. Lo mismo sucede con la cáscara, por eso es preferible consumir frutas enteras y no pelarlas.

En los postres o el desayuno puedes agregar algunos frutos secos o pasas de uva y el pan debe ser integral, mucho mejor si es multicereal o con semillas en la parte superior.