Berenjena, alimento sano y sin calorías

berenjena
Si quieres adelgazar, hazte una lista con los alimentos más recomendados para lograr tus objetivos. Hoy hablaremos de la berenjena, un vegetal muy noble que nos ayuda a adelgazar.

La berenjena es originaria de la India, pero hoy se la puede conseguir en cualquier país del mundo y todas las gastronomías la incluyen en sus platos.

La berenjena tiene gran cantidad de agua, por lo que se la considera un diurético natural. Además, su valor calórico es prácticamente nulo, por lo que puedes comer una porción abundante sin que eso repercute en tu salud. Además, aporta mucha fibra, minerales  como el calcio, el potasio, el magnesio y vitamina C.

Lo interesante es que las recetas con berenjena son casi infinitas, en cualquier recetario encontrarás formas diferentes de prepararla para que no te aburras de comerla. Eso sí, evita las berenjenas en escabeche que son muy ricas pero absorben demasiado aceite y esto es perjudicial para nuestra dieta. Pero puedes preparar tarta de berenjena, pizza, berenjena a la milanesa, berenjenas rellenas, con queso, grilladas y todo lo que se te ocurra al momento de cocinar y cuidar tu cuerpo.