Adiós a las cartucheras

Bien sea por constitución o por malos hábitos, las famosas “cartucheras” invaden nuestras caderas, transformando la silueta en la típica “campana”.

Si estás cansada de ellas y pretendes hacerlas desaparecer de una vez por todas, te vamos a dar algunas claves para que lo consigas:

  1. Si aún así no funciona, o tienes prisa por hacerlas desaparecer, también puedes disimularlas eligiendo bien la ropa. Si te pones falda, mejor que sea por la cadera, ya que si es una falda que caiga desde la cintura, te acentuará las caderas y parecerás más ancha. Si te pones vaqueros, que no sean de tipo slim, que se pegan al contorno de la silueta; mejor de tipo recto. Y si eliges vestido, pues lo mismo, mejor que no caiga directamente del pecho o de la cintura, si no que se anude en la cadera, por ejemplo.Bebe mucha agua: entre 2 y 3 litros al día. Acostúmbrate a llevar una botellita de agua siempre contigo.
  2. Elimina, temporalmente, de tu dieta, la pasta y el arroz. Puedes consumirlos cada 15 días, más o menos y reduce el consumo de pan a cuatro o cinco dedos al día.
  3. Haz deporte. Existen ejercicios específicos para reducir cartucheras, pero en general, apuntarte al gimnasio y hacer máquinas, o unirte a una clase de baile puede ser suficiente. Recuerda hacerlo 3 ó 4 veces a la semana, con una duración mínima de 1h por sesión.
  4. Come más fruta. Ya casi estamos en verano y las frutas te ayudarán a eliminar toxinas y a saciarte.
  5. Recuerda hacer 5 comidas al día.
  6. Hazte con alguna crema anticelulítica. No hacen milagros, pero ayudan siempre y cuando seas constante y te la apliques tal y como indica el fabricante. Ahora en verano suelen haber promociones y packs 2 x 1 ¡búscalos!