Adelgazar nadando

De todos es sabido que uno de los deportes que más ayuda en los planes de adelgazamiento es la natación. Su práctica no produce impacto en las articulaciones, por lo que cualquier persona (por pesada que sea) puede realizarlo sin miedo a sufrir dolores posteriores. Además, con media hora de ejercicio a una velocidad m0derada podemos perder unas 250kcal.

La natación nos ayudará a afinar y tonificar todo nuestro cuerpo, dotándolo de un aire más liviano, siempre que se realice sin sobre esfuerzo. Es bueno comenzar fuera de la piscina, calentando músculos y articulaciones como haríamos con cualquier otro deporte. Después, una vez en el agua, hay que nadar unas piscinas de calentamiento. Siempre a nuestro propio ritmo, sin importarnos lo que hace el de la calle de al lado. Seguidamente incrementaremos la velocidad, sin forzar demasiado e iremos añadiendo más minutos a la sesión a medida que nuestro fondo físico nos lo permita. Lo ideal sería unos treinta minutos, sin olvidarnos de estirar al salir (para evitar lesiones).

Y si lo que quieres es coger un poquito de músculo puedes complementar las piscinas con algunos ejercicios como éstos:

  • Brazos: con el agua cubriendo los hombros, coloca los brazos en forma de cruz, con las manos abiertas y a la altura de tus hombros. Muévelos de delante hacia atrás 15 veces.
  • Piernas: con el agua hasta la cintura, sube la pierna derecha flexionada hasta la cadera, estírala y vuelvela a flexionar. Baja y repite con la otra pierna. 15 veces por pierna.
Es bueno realizar 3 series de cada ejercicio, con lo que harás un total de 45 repiticiones de cada uno.
Y por último recuerda que si no estás acostumbrado a realizar ejercicio físico no puedes llegar y estar una hora a un ritmo acelerado porque no será bueno para tu cuerpo (y seguramente tampoco para tu mente). Empieza siempre poco a poco, conociendo tus límites y tu físico. Eso es lo que realmente te ayudará a progresar de manera adecuada y constante.
Foto: Jim Bahn

Una respuesta a Adelgazar nadando.

  1. Carlos | Como Adelgazar dice:

    Hola, que tal.
    Considero que este deporte es el más completo e inocuo para lograr adelgazar de manera saludable, debido que, como se menciona en el artículo, las articulaciones no sufren la acción del impacto, además realizado de forma adecuado es un ejercicio aeróbico, ya que se completa el ciclo completo de la utilización de oxígeno por parte de los músculos y por consiguiente no habrá acumulación de lactato, el cual es responsable de los dolores musculares al ejercitarnos.