Adelgazar con ciclismo

2850559140 f0fc4c9ea2 Adelgazar con ciclismo

El ciclismo es un deporte excelente para perder peso y mantenerse en forma y saludable. Además, es muy bueno para la circulación sanguínea y para la prevención de enfermedades cardiovasculares. También es un gran aliado de la tonificación muscular y nos permite tener un vientre plano y unas piernas y glúteos firmes.

Con la llegada de la primavera y el verano, es más fácil animarse a pedalear. El horario ideal para este deporte es a la mañana o al atardecer, ya que no sufriremos el calor y nos beneficiaremos de la brisa.

Muchos entrenadores le llaman a la biclicleta “la máquina para adelgazar” y efectivamente es así, es na excelente actividad y muy dinámica. Es ideal para los que se aburren con las caminatas.

Si das un paseo en bicicleta de media hora diaria durante siete días, al cabo de esa semana habrás quemado aproximadamente 2000 calorías. Debes llevar un ritmo constante y llevar una botella de agua para hidratarte bien.

En estos casos no importa demasiado la velocidad o la intensidad de pedaleo sino la constancia. También puedes optar por las bicicletas fijas pero en esta época del año es mejor practicar deportes al aire libre y broncearte un poco. Además, está demostrado que la práctica de ejercicios al aire libre provoca más motivación y más perseverncia.

Foto por: red twolips