Tae-bo para adelgazar

 

El tae-bo es una actividad física muy completa que combina ejercicios de varias dispciplinas, logrando potenciar los efectos y obteniendo excelentes resultados para adelgazar y mantenernos en forma.

El Tae-Bo integra movimientos del boxeo, el taekwondo y el aeróbics. Actualmente se practica en todos los gimnasios del mundo y sus beneficios son tantos para mujeres y hombres.

Hay que destacar que es un ejercicio que sólo incluye los movimientos del boxeo, pero sin contacto físico y sin violencia. Lo mismo ocurre con la incorporación de técnicas de taekwondo. Las coreografías tomadas del aeróbics fortalecen los músculos a la vez que nos hacen sudar y bajar los gramos de más.

El origen del tae-bo se debe al mega campeón de artes marciales Billy Blancs, con el fin de crear una rutina de ejercicios que acercaran a las mujeres a técnicas clásicamente masculinas, pero quitándoles el contacto del combate.

El Tae-bo (que en algunos países se llama Aero-box) es el responsables de que muchas mujeres no abandondemos el gimnasio. Es que es una disciplina muy entretenida, que nos motiva para ir con ganas a cada clases. Además, los resultados se notan en el cuerpo si realmente tomamos clases tres veces por semana. Las zonas corporales más beneficiadas por el trabajo muscular que propone el tae-bo son: los glúteos y piernas, bíceps, trícpes, cuadriceps, abdomen y hombros. Por eso, el tae-bo es una disciplina integral que nos mantiene en forma.

  Foto por: orianomoda

3 Responses to Tae-bo para adelgazar

  1. indi dice:

    Es una pasada y super entretenido lo que mas me gusta es girar el abdomen de un lado a otro con todas mis fuerzas mientras flexiono mis piernas siento el trabajo en piernas, y brazos en fin todo el cuerpo ,tambien gracias a la musica rapida , de lo contrario no seria igual .yo soy de hacer sentadillas sobre unas 500 tres veces por semana , pero definitivamente me voy a pasar a esto a diario las sentadillas son muy aburridas aunque no dejan de ser buenas.

  2. Starlight dice:

    Es muy bueno, hace mucho que lo descubrí pero nunca me he puesto en serio, hacía de vez en cuando, pero hace unas 2 o 3 semanas que me he puesto en serio y lo intento hacer todos los días, mínimo 4 veces por semana y me está funcionando bastante. Tengo más de 20 workouts y van de maravilla! Es muy divertido, funciona y lo mejor es que apenas te enteras del dolor muscular que sentirías haciendo otro tipo de ejercicios, ya que te concentras más en la “coreografía”, en contar el número de ejercicios o en traducir mentalmente lo que dice. Además, a final de cada workout hace unos 5-10min de estiramientos finales mezclados con algunos movimientos de yoga que tranquilizan mucho y ayudan a no tener agujetas (o a no tener tantas).
    Con un poco de paciencia, en un par de semanas ya se empiezan a ver los resultados y con el tiempo irás adelgazando y tonificando más tu cuerpo.

  3. carolina dice:

    excelente ejercicio, reduce abdomen y se nota el cambio en el tono muscular, lo mejor es que ademas te energizan y despues de un mes o dos ya no los puedes dejar. Lo recomiendo cien por ciento. Lo otro es que apretas se ve en la ropa y en la bascula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog es solo una orientación, en ningún caso sustituye al nutricionista.