Propiedades de la palta o aguacate

Aguacate | Abacate por Jordi Rosich.

La palta o el aguacate es uno de los frutos con más propiedades que existen. Su primera característica es el alto nivel de vitaminas E que aportan, lo que es beneficioso para la elasticidad de la piel. Pero además, este fruto es muy rico en minerales y antioxidantes, por lo que es considerado un alimento anti-age.

Como aporta grasas monoinsaturadas (consideradas las “grasas sanas“) es muy beneficioso para la prevención de enfermedades coronarias y para bajar los niveles de colesterol total en la sangre. La palta también aporta manganesio y potasio, lo que lo convierte en un alimento ideal para incrementar su consumo durante la menopausia. Además, por su escaso contenido de sodio puede ser consumida por personas con problemas de hipertensión.

Por si fuera poco, el aguacate también ayuda a combatir el estreñimiento, un mal común en muchas mujeres.

El aguacate es originario de América, pero hoy es un fruto que se consume tanto en América, como en Europa y Africa. Para su consumo es aconsejable quitarle la piel justo antes de comerlo ya que se oxida con mucha facilidad.

Existe un mito de que el aguacate es muy engordante y realmente es un alimento muy sano que no debe faltar en las dietas. El aporte calórico es de 134 gramos, poco más que el de una manzana grande. Por lo tanto, no hay motivo para desechar las paltas de nuestra alimentación. Sólo hay que saber moderarse y consumir solamente una por día.

Foto por: Jordi Rosich

5 Responses to Propiedades de la palta o aguacate

  1. luz dice:

    delicioso yo lo consumo a diario

  2. carmnen leiva dice:

    LA PREGUNTA ES SI LA PALTA NO ES MALA PARA LA DIABETES

  3. norma gallotti dice:

    la verdad no lo sabia ,que era muy buena.A consumir es sano indudablemente

  4. Cristina Cabrera dice:

    Quiero saber si el aguacate es bueno para controlar la diabetes y ayuda a bajar niveles de azucar en la sangre

  5. miguel saraceni dice:

    Me hice consumidor de paltas, ya que, descobri un alimento muy sabroso, pero, tengo azùcar moderadamente alta, y colesterol, ¿en que me benficia y/o perjudica al comerlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog es solo una orientación, en ningún caso sustituye al nutricionista.