Grupos terapéuticos para bajar de peso

Para muchas personas, el sobrepeso y la obesidad es un gran problema en su vida. Los kilos de más repercuten en la autoestima, en la salud y en la forma en que nos relacionamos con los demás, por eso, lograr un peso adecuado es la meta de muchas personas.

Sabemos que la forma en que comemos está relacionada con factores emocionales, por lo que es importante que un tratamiento para adelgazar sea tratada de forma integral. Por eso, muchos institutos de nutrición ofrecen un servicio complementario de terapia de grupo en los tratamientos para adelgazar.

Bajar de peso no es tarea sencilla y el apoyo del entorno es esencial. Sin embargo, compartir la propia experiencia con otras personas a las que les pasa lo mismo, brinda muchos beneficios terapéuticos y ayuda a aumentar la motivación, sentirse mejor y atravesar el tratamiento nutricional con una contención emocional donde se pueden volvar las angustias y ansiedades. Si tienes que bajar muchos kilos, te recomendamos que encares un tratamiento integral.

Foto por: TM

7 Responses to Grupos terapéuticos para bajar de peso

  1. Los grupos funcionan siempre muy bien en las adicciones!!!

  2. natalia pareja dice:

    quiero saber si hay algun centro de apoyo en madrid españa donde poder ir para que me ayuden porfabor muchas gracias.

  3. Vanessa dice:

    Quisiera compartirles nuestro emprendimiento, trabajamos sobre el sedentarismo y animamos a la gente para que con pequeños cambios de habitos vaya logrando mejorar su calidad de vida.
    En julio comenzamos con encuentros en el Rosedal y nuestro programa Animate!
    Esperamos que conozcan nuestra página.
    Saludos!

  4. Margarita dice:

    Hola, soy de La Coruña y no se a donde acudir para recibir ayuda terapéutica. ¿Alguien me puede ayudar?. Llevo intentando adelgazar durante toda mi vida. Tengo 59 años y ya no es por cuestión de estética, es que el peso está afectando mi salud.Gracias y saludos.

  5. gaby vanegas dice:

    quiero bajar de peso soy de ecuador estoy desesperada pero no cuento con mucho dinero si me pueden ayudar

  6. noemi dice:

    me siento triste por el exeso de peso mido 1.60 y peso 90 kilos ayudenme con recets para bajar de peso

  7. noemi dice:

    quiero bajar de peso por favor ayudenme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog es solo una orientación, en ningún caso sustituye al nutricionista.