Cómo organizar las comidas para poder adelgazar

El ritmo de vida actual nos impide muchas veces llevar la vida que quisiéramos y organizar nuestro horarios. Esta es la causa de muchos desórdenes alimenticios e incluso es la causa de que alguna gente tenga sobrepeso.

Para adelgazar, es esencial organizar nuestras comidas y no saltearse horarios o pasar largas horas en ayuno.

Lo primero que debemos saber es que el desayuno es esencial. Por la mañana nuestro cuerpo y el cerebro necesitan energía para poder encarar el día y para regular el metabolismo. Está comprobado que la gente que desayuna adelga más que lo que no lo hacen. Además, esta primer comida diaria evita las lipotimias y la baja de azúcar en sangre.

A media mañana debemos comer una colación que puede ser un yogur, una fruta, una barra de cereal o dos galletas. El almuerzo debe ser ligero, preferentemente compuesto por verduras crudas o cocidas y algo de proteínas.  A la tarde tomaremos la merienda y por la noche la cena.

Es importante no retrasar el horario de la cena, se recomienda comer por lo menos una hora antes de acostarse para evitar la acidez y dormir bien. En la cena puedes incluir hidratos de carbono pero ten cuidado de no incorporar alimentos muy picantes o grasosos.

Foto por Jlastras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog es solo una orientación, en ningún caso sustituye al nutricionista.